Sabias que...

04.06.2013 17:54
El hombre ha utilizado la arquería desde el inicio de la historia: al principio para cazar y defenderse en la guerra y en los tiempos modernos, como deporte. En África se han encontrado puntas de flecha de piedra de más de 50.000 años de antigüedad y la arquería ha sido utilizada por casi todas las civilizaciones que habitaron la tierra. Existen muchos casos en los que la arquería cambió el curso de la historia. ¡No muchos deportes olímpicos ostentan esta importante herencia!
…cualquiera conoce algo acerca de este deporte, existen leyendas como la de Robin Hood y sus hombres, se conoce la historia de los indios americanos y sus grandes batallas, quien no ha oído la historia de Guillermo Tell tirándole a la manzana colocada en la cabeza de su hijo, aunque esto fue con una ballesta que viene siendo un pariente del arco. De los guerreros de Terracota que utlilizaban las ballestas.  Los habitantes de Partia, actual territorio de Irán y Afganistán, podían arrojar flechas mientras cabalgaban escapando de los ejércitos enemigos. Esos tiros de flecha se conocen como "tiro de Partia", lo que probablemente originó el término del inglés moderno "parting shot".
Los egipcios fueron los primeros en fabricar arcos compuestos, realizados con distintos materiales, para lo que estiraban intestinos de ovejas y los utilizaban como cuerdas. Los arqueros egipcios se trasladaban en la parte trasera de los carros de guerra y debió haber sido asombroso ver cómo atravesaban los desiertos a gran velocidad para atacar a los ejércitos enemigos.

Desde Hungría, Atila el Huno guió a sus enormes ejércitos en todas direcciones, forjando un vasto imperio desde el Rin hasta el Mar Caspio. El uso de arcos compuestos fue fundamental para muchas de sus victorias. Posiblemente los arqueros más famosos de la historia son los Mongoles. En el año 1208 d.C., Genghis Khan condujo a su tropa desde las planicies de Mongolia, forjando un enorme y sangriento imperio. Los Mongoles eran expertos jinetes que podían pararse sobre los estribos y lanzar flechas en cualquier dirección.